Joel Camas, estudiante ecuatoriano de 16 años y residente de El Bronx, permanece detenido según un comunicado reciente. Sus abogados afirman que Camas aún se encuentra bajo custodia en El Bronx.
“Estaba haciendo exactamente lo que el gobierno le pidió al presentarse a su control de ICE y buscar una vía legal para obtener la ciudadanía. Cuando la administración Trump castiga a niños con estatus legal por seguir las reglas, convierte nuestro sistema judicial en una farsa. Con esta demanda, este régimen no puede salirse con la suya”, declaró Gyori.
De enero a junio, más de 4,600 extranjeros fueron arrestados por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el área metropolitana de Nueva York, que abarca desde Newark (NJ) hasta Long Island, según datos publicados por la Universidad de California en Berkeley.
A nivel nacional, al menos 20 migrantes han muerto bajo custodia de ICE en 2025, la cifra más alta en cinco años. Además, varios migrantes sin antecedentes penales han sido arrestados simplemente al presentarse a sus registros obligatorios en la oficina del Programa de Comparecencia con Supervisión Intensiva (ISAP), ubicada en el Bajo Manhattan, a pocos pasos de la Alcaldía de Nueva York.
https://eldiariony.com/2025/10/25/ice-arresto-a-adolescente-latino-en-tramite-junto-a-contralor-de-nyc-su-madre-se-habia-autodeportado-para-salvarlo/